Siguen Pintas Feministas en Catedral; INAH Usará la Póliza de Seguro.

 

Perla Rodríguez Contreras

A más de 10 días de la movilización feminista por el Día de la Mujer, las pintas realizadas en la Catedral de Durango sobre la cantera no han podido ser retiradas, y a decir del titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Gabriel Mendoza Ávila, ellos ya no tendrán injerencia alguna en la limpia, pues así lo determinó personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Y es que al tratarse de un recinto histórico, es el INAH quien se mantiene vigilante, incluso activarán una póliza de seguro para que se intervenga en el retiro de la pintura.

“Nos detuvieron, al parecer tiene una póliza de seguro contra vandalismo y este tipo de acciones, y no nos dejaron seguir con la limpieza, puesto que no permiten el uso de solventes, de lijas, de ninguna otra herramienta que pueda dañar la cantera”.

Mientras tanto, Mendoza Ávila resaltó que por su parte están a la espera de una solución para resolver lo que también resultó con pintas y no es Catedral, tal es el caso del Palacio Municipal, el edificio en contraesquina, donde era la Facultad de Psicología, Plaza IV Centenario, el Arzobispado.

Para atender dichos recintos, dijo, esperarán a las indicaciones del INAH, a fin de no incurrir en un delito federal.