Perla Rodríguez Contreras
En medio de un decreto más que permite promover la Consulta para la Revocación de Mandato, la regidora panista, Claudia Hernández Espino, calificó estas adecuaciones a la ley y la actuación de los diputados federales como vergonzosa e indignante.
“Los propios legisladores de Morena, siguiendo los intereses de un solo hombre, en este caso el presidente de la República, más allá de velar por los intereses de los mexicanos, determinan aprobar que los servidores públicos, con recurso público, puedan promover el llamado a la consulta”.
Con ello, dijo, se viola la propia Constitución y todo procedimiento, porque incluso el procedimiento fue acelerado. Ayer mismo se aprueba, publica, y entra en vigor a partir de hoy, lamentó.
“Es vergonzoso e indignante que los legisladores de Morena atiendan las indicaciones y que cuando la ley les estorba, la violentan, y atienden exclusivamente a intereses de un solo hombre, con una total perversidad, porque finalmente los recursos que se van a utilizar para que los servidores puedan promover la consulta serán públicos, de la propia gente”.
Reprobó totalmente que vayan a hacer uso de los recursos públicos para tal acción, cuando la economía del país va en picada.
Finalmente, al resaltar que fue una aberración dicha aprobación inmediata, la regidora Hernández Espino pidió a la ciudadanía no acudir a la Consulta para la Revocación de Mandato que se realizará el próximo 10 de abril.