Aprueba Comisión de Hacienda Dos Eventos Masivos con Venta de Alcohol

Perla Rodríguez Contreras

Ante las condiciones actuales de la pandemia por el Covid-19 y el semáforo epidemiológico verde en el que se sitúa actualmente Durango, a través de la Comisión de Hacienda del Municipio ya se dio la aprobación para dos eventos masivos con venta de alcohol.

Esto lo informó la presidenta de dicha comisión, Luz María Garibay Avitia, quien resaltó que se trata de dos fiestas de fundación de algunas comunidades; en ellas se tiene la especificación de un aforo del 75 por ciento de la capacidad del lugar donde se lleve a cabo.

“De hecho ya hemos aprobado un par de ellos, de poblados que celebran su aniversario o su fundación. Nosotros estamos sujetos a lo que nos indique el Acuerdo Administrativo que emite el Ayuntamiento de Durango, para poder dar trámite y subirlos a la Comisión de Hacienda, que es quien se encarga de darles el permiso”.

Aclaró que no son decisiones personales, sino todas las solicitudes son atendidas con todos los integrantes de la comisión.

Entonces, dijo, con el semáforo verde por la pandemia, se tiene la posibilidad de abrir las solicitudes de las personas que están interesadas en realizar un evento masivo que venda o que consuma alcohol.

Por otro lado, indicó que las medidas sanitarias deberán mantenerse aunque de eso habrá de encargarse otra instancia como Inspectores, quienes deben vigilar los aforos permitidos, los horarios asignados y la no venta de bebidas alcohólicas a menores.