Familias Duranguenses Dejaron de Consumir Carne, Huevo y Leche: González.

 

Perla Rodríguez Contreras

El bolsillo de las familias duranguenses se encuentra totalmente “golpeado”, en medio de una crisis económica generada por diversos factores, entre ellos el impacto de la pandemia del Covid-19; y es que ya son dos años de la contingencia sanitaria.

Derivado de ello, se ha modificado la alimentación de la gente, pues a decir del regidor panista, Francisco Javier González Martínez, han dejado incluso de consumir carne, huevo, leche, entre otros alimentos, debido a que no les alcanza.

“Hay familias que nos platican que comprar carne ha sido complicado, y lo han ido dejando. El huevo y de la leche, el poder darles a sus hijos esto en las mañanas se complica”, expresó.

González Martínez señaló que esta problemática no es privativa de alguna zona de la ciudad, pues en medio de recorridos le han expuesto lo complicado que les resulta tanto a los habitantes de colonias de la periferia, como de fraccionamientos, “la gente nos dice ‘también aquí hay necesidad’, y entonces no es solamente en alguna área, sí está complicada la situación económica”.

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que efectivamente la cuesta de enero se fue hasta cuesta de marzo.

Y finalmente explicó que mantienen activa una estrategia denominada “El mercadito por la gente”, donde llevan hasta diversos asentamientos múltiples productos de la canasta básica a bajo costo.

“En la mañana se van los muchachos al mercado de abastos, compran por mayoreo, una parte se subsidia para que salga más barato, y así poder ayudar a las familias a que les alcance”.