Perla Rodríguez Contreras
En el caso de la capital duranguense, la alianza “Va por Durango” todavía no define la planilla bajo la cual buscarán llegar al gobierno municipal, “la están dejando en última instancia. Por ser la capital del estado lo están cuidando mucho. La alianza está siendo cuidadosa”, declaró el regidor priísta, David Payán Guerrero.
Dijo que están revisando todos los perfiles idóneos, los que puedan dar electoralmente. Sería el último municipio en dar por definida su planilla, y será entre el 20 y 22 de marzo que se defina ese punto.
En tanto, dijo, se percibe una buena participación, una inquietud natural de aspiraciones de cada uno de los tres partidos: PAN, PRI, PRD, sin embargo, reconoció Payán Guerrero que son pocos los espacios.
“Hay pocos espacios por la alianza y eso implica mucha generosidad por parte de quienes estemos aspirando a estar en el cargo. Pero también significa mucha vocación, para entender que son pocos los espacios pero al final de cuentas lo que se está jugando Durango es para que todos sintamos que podemos caber en el proyecto”.
Finalmente, el regidor señaló que se mantiene la unidad, y aseguró que han dado muestra de ello.