Perla Rodríguez Contreras
En un marco donde la pandemia del Covid-19 reporta contagios y defunciones a la baja, el alcalde Jorge Salum del Palacio consideró que podrían darse restricciones y protocolos sanitarios más flexibles.
Explicó que eso deberá decidirse con las autoridades que integran la Mesa de Seguridad en Salud, donde toman precisamente la opinión de todos los municipios duranguenses.
De manera específica, al saberse que algunas regiones de México ya eliminaron el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos, y sobre que esto pueda replicarse en Durango, dijo: “es posible, aunque es una decisión que no se toma de manera unilateral por el Ayuntamiento, sino que es parte de lo que se discute en la Mesa de Seguridad en Salud”.
Sin embargo, el presidente municipal refirió que sí podría darse una flexibilidad en las medidas sanitarias, luego de observarse una evolución favorable de la pandemia.
“Han venido disminuyendo de manera importante los contagios, es posible que pudiéramos ya flexibilizar también las medidas, pero es una determinación que se toma en una mesa en donde están las personas que tienen la autoridad”, reiteró.