La Dirección General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Durango se encuentra acéfala en este momento tras la conclusión de los servicios de Yadira Narváez Salas.
De acuerdo con la información recabada por este medio de comunicación, Narváez habría anunciado desde ayer que a partir de este 16 de marzo ya no estaría al frente de la dependencia.
No existe todavía claridad sobre cómo se dio la determinación de su separación del cargo, sin embargo, se sabe que todavía no hay una persona designada, cuando menos que haya llegado a la dependencia a tomar posesión, ni siquiera se nombró un interino oficial, sin embargo, se dejó una persona responsable mientras se conoce quien tomará las riendas de esa dependencia federal.
Narváez había permanecido en el cargo por casi 5 años, tomando protesta el 31 de marzo de 2017, en relevo del ingeniero Luis Fernando Uc Nájera, quien en ese tiempo fue designado Director de Conagua en Puebla.
Narváez tuvo un desempeño centrado en el trabajo, según las expresiones de algunas personas involucradas en el tema de la Protección Civil en el estado de Durango.
“Participo a Ustedes que a partir del día de hoy termino mi gestión como Directora Local. Quedo a sus órdenes y deseo para cada uno de Ustedes el mayor de los éxitos”, escribió la obra exdelegada al despedirse de su encargo.
Se espera que en las próximas horas desde la Federación se defina quién asumirá la titularidad de esta área.