Perla Rodríguez Contreras
Si bien no se tiene un padrón de las ladrilleras que deberán ser derribadas de la mancha urbana, la Dirección Municipal de Medio Ambiente tiene en la mira zonas del oriente de la ciudad, entre ellas las colonias Valle del Guadiana y Rosas del Tepeyac, informó la titular de dicha dependencia, Amelia Salas Chacón.
Precisó que, en lo que va de la presente administración, suman 43 ladrilleras ya derribadas. “El programa va a seguir. Tenemos un área que es la zona oriente, que es la que registra un poco más de contaminación, entonces sería la que nosotros tendríamos en primer lugar como vista, y donde en realidad nos reportan más partes donde había y hay ladrilleras”.
La funcionaria municipal explicó que al tratarse de una actividad económica para decenas de familias duranguenses, se lleva a cabo un diálogo, donde se les hace entender que es por el bien común; y en medio de ese trabajo en conjunto interviene también el Juzgado Cívico Municipal.
“Sí entendemos que es algo de donde varias familias depende su ingreso, pero no queremos simplemente derribar su ladrillera y que quede ahí, ellos tienen otras opciones a las que pueden acceder”.
Finalizó explicando que se les brindan las facilidades para que ellos puedan continuar con su actividad, pero bajo opciones ecológicas, sin la quema a cielo abierto y sin perjudicar a la comunidad en general.