Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno, indicó que actualmente llevan varias líneas de trabajo, tal es el caso de la profesionalización de elementos y equipamiento; con respecto de un remplazo del parque vehicular, dijo que está próxima la entrega.
De este último, dijo, al arranque de la presente administración –que está a pocos meses de terminar- las unidades se recibieron en condiciones deficientes, y es que en el gobierno municipal pasado no hubo renovación del parque vehicular.
“En la administración pasada no se entregó ningún vehículo a la dirección, entonces cuando recibimos fue en condiciones muy deficientes de parque vehicular, totalmente en ceros. Los vehículos trabajan 24 horas, es importante ir haciendo ese intercambio de vehículos”.
Paredes Moreno resaltó que cuentan inclusive con modelos antiguos del año 80 y 84, por ejemplo, de ahí el interés de generar una renovación, lo que impactará en un mejor servicio.
“Con esto minimizamos los tiempos de respuesta. La respuesta es más rápida hacia las emergencias. Vamos equipando, profesionalizando y remplazando vehículos”.