Perla Rodríguez Contreras
La lucha de Ivanna continúa, y este martes volvió a arribar al Congreso del Estado acompañada de sus padres, abuelita, hermanas y amigas, bajo el llamado “Todas al Congreso” y con las consignas #JusticiaPorIvanna y “Tocan a una, respondemos todas”.
Ahí, además de reiterar que el caso no avanza, los agresores siguen libres y las instituciones no escuchan, el padre de Ivanna, Iván Soto Hernández, dejó ver que la joven ha sido atacada a través de las redes sociales.
“Lo que está sucediendo ahorita ya es atípico y tiene muchos rasgos de violencia institucional, de violación a los derechos humanos de los niños y adolescentes, y violación al debido proceso que debió haber tenido. De inacción en la justicia, y eso nos pone en peligro. A partir de las últimas horas, no es casualidad que en el lado institucional, no sé exactamente de qué parte de las instancias gubernamentales, pero están empezando a irse hacía la víctima, atacando en redes sociales, en grupos de Facebook, en Twitter”.
Explicó Iván Soto Hernández que señalan desde diversos perfiles que al vestirse como lo hace, Ivanna es entonces una candidata natural a ser violada porque se lo buscó; también refieren su contenido en Tik Tok, por ejemplo.
“Hoy en día todo mundo hace cosas y bailes por divertirse sanamente y sin dañar a nadie”, argumentó.
Asimismo, refirió que la preocupación ha aumentado en la propia Ivanna y la familia, pues lo único que piden es justicia, y no la caída de una fiscal, como sucedió este lunes con quien fuera la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán, pues presentó su renuncia. “Las cosas no están marchando como uno desearía a favor de la víctima”.