Regularizar Vehículos de Procedencia Extranjera Costará 4 mil 880 Pesos.
Hasta 100 mil vehículos de procedencia extranjera podrán ser regularizados en el estado a partir de este martes 15 de marzo, por lo que los propietarios deberán realizar la importación electrónica, el registro vehicular y finalmente el emplacamiento de las unidades, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
La inserción al Registro Público Vehicular, Repuve, habrá de tener un costo de 2 mil 500 pesos y será el único pago que se haga, pues quedará sin efecto el acudir a un agente aduanal ya que aquí mismo quedará tramitado el proceso de importación.
En tanto, se procederá a pagar 2 mil 480 pesos para poder liquidar el concepto del refrendo y las placas, que permitirá a las unidades circular tanto en el territorio duranguense o fuera del mismo, por lo que la inversión total de los propietarios de este tipo de unidades ascenderá a los 4 mil 880 pesos.
Una vez que los propietarios den de alta en el Repuve a los vehículos, cuyo trámite tendrá un costo de 2 mil 500 pesos, los propietarios podrán acudir a los módulos de plaqueo, pues se les habrá de otorgar la validación de la información ante la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana del Gobierno Federal.
Los módulos de plaqueo se instalarán en Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro, El Oro y Pueblo Nuevo, en donde se deberá pagar 2 mil 480 pesos por el concepto del pago de refrendo y placas.
Cabe destacar que para la importación legal del vehículo, que será el primer paso, se deberán comunicar al 800 737 883 1 o bien ingresar al portal https://regularizaauto.sspc.gob.mx en donde se aportarán los datos de las unidades, las cuales serán procesadas siempre y cuando no tengan reporte de robo o haber sido utilizadas en algún ilícito.