Perla Rodríguez Contreras
El titular de la Dirección Municipal de Inspectores, César Rosales Hernández, resaltó que en días pasados se llevó a cabo un operativo para detectar y retirar vehículos yonkeados que son colocados sobre la vía pública, de tal manera que se intervino en 17 unidades bajo estas condiciones sobre el bulevar Domingo Arrieta.
“Estuvimos haciendo limpieza de carros yonkeados, ya limpiamos el bulevar Domingo Arrieta, se les exhortó a todos los establecimientos para no colocar estos vehículos nuevamente. Hasta este momento tenemos 17”.
Aclaró que por reglamento estos coches no deben permanecer en la vía pública, entonces derivado de ello se emprenden acciones. Respecto a esto, si bien se tienen detectadas zonas de mayor problemática, resalta el caso de bulevar Domingo Arrieta, precisamente.
El funcionario municipal precisó que también han intervenido en los puestos que, si bien son semifijos, la ciudadanía los deja fijos, incluso abandonados.
De estos, dijo, han sido retirados cinco. Ante este caso específico, resaltó que la mayoría de las veces representa un problema dar con los dueños de estas unidades.
“Primero tenemos que buscar al dueño, localizarlo, y es lo que nos hace más tardado este tipo de situaciones”.