Perla Rodríguez Contreras
Si bien desde abril del año pasado se dio por inaugurado un Banco de Medicamentos en el Hospital Municipal del Niño, la respuesta de la ciudadanía ha sido baja, incluso por falta de conocimiento sobre este espacio, declaró la regidora, Rosy Ascencio Orrante.
Quien si bien precisó que hasta el momento no se ha tenido problema por medicamento caduco, podría recurrirse a una campaña antes que esto suceda.
“Le estamos dando toda la difusión, pero nos damos cuenta que hay desconocimiento, en muchas colonias, sobre que hay este Banco de Medicamentos, y que pueden hacer uso de él”.
Dijo, este banco se encuentra activo, con gran cantidad de claves de medicamentos, y toda la ciudadanía puede acceder. Por lo que llamó a que aprovechen que existe esta estrategia.
“…si llegara a caducarse, hay que utilizar la creatividad y hacer una campaña de difusión. Hay este medicamento, ¿dónde lo necesitan?, y vamos a llevarlo. Yo estoy dispuesta a en alguna colonia poner un punto para dar este medicamento. Una campaña en un lugar céntrico donde vaya la gente con su respectiva receta y reciba el medicamento”.
Recordó Ascencio Orrante que la dinámica es sencilla, pues solamente deben presentar la receta y enseguida se les surte. Por último, resaltó la regidora panista que el Banco de Medicamentos es grande, con amplio surtido para abastecer a quienes así lo requieran.