*Solamente haciendo públicos casos como el de Ivanna, las autoridades voltean a verlos*
Perla Rodríguez Contreras
Han sido muchos los señalamientos en contra de la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán, ante su falta de actuación respecto al caso de Ivanna, una menor de edad que al no tener respuesta legal, hizo público su caso de violación; ahora es la senadora, Margarita Valdez, quien se pronunció al respecto, y lamentó que solamente haciendo públicas este tipo de situaciones, las autoridades volteen a ver.
“¡Estamos con Ivanna”. (…) Veo mucho valor en Ivanna y en la familia de ella, de que se hayan atrevido a hacerlo público, porque si sigue soterrado como muchos otros casos, no los voltean a ver. Es lo que yo veo (que tienen que hacerse públicos todos los casos para que volteen a verlos). Todos estos casos de violencia hacia mujeres, jóvenes, de todos, hay que hacerlos públicos”.
Resaltó la senadora la necesidad que se dé atención a todos estos testimonios, por parte de la Fiscalía, pero no solamente eso, sino que se garantice una resolución bajo legalidad.
Exhortó a Medina Alemán para que fije especial atención y atienda a quienes llegan a la FGED con historias como ésta, y es que señaló que no es el primer caso que recibe nula atención.
“…niñas violentadas, mujeres asesinadas, siempre se sabe. Nos gustaría como sociedad que se ha hecho culpable, que se encontró a los responsables y que lo están pagando”.