Detienen en flagrancia a presunta doctora que se hacía pasar por cirujana estética, estaba operando clandestinamente en conocido hotel.
Tras una denuncia hecha al 911, tanto la Fiscalía General del Estado como la COPRISED acudieron al hotel Best Western, donde se realizaban los procedimientos quirúrgicos en una paciente, logrando detener en flagrancia a dos personas que no pudieron comprobar su profesión con la cédula.
Según los reportes que tenía la Fiscalía General del Estado, esta mujer que se hace pasar por doctora estaba operando no solo en Durango, sino en otras entidades poniendo en riesgo la vida y la salud de las pacientes, ya que aplicaba sustancias desconocidas diferentes a las prometidas.
Juan de Dios Aguirre, de la Fiscalía General del Estado, explicó que se trata de un delito de usurpación de profesiones, establecido en el artículo 232 del Código Penal del Estado de Durango.
Se tiene que ir en una investigación a fondo para determinar si se constituye un atentado contra la vida de las personas, eso depende del tipo de sustancias que aplicó y en ello también tendrá que intervenir la COPRISED.
Hasta donde se sabe, son dos personas detenidas, una es la presunta médica y la otra es su auxiliar.