Perla Rodríguez Contreras
Tras conocerse el caso de la menor Ivanna, quien a través de las redes sociales –al no tener respuesta en el ámbito legal- expuso que fue abusada por parte de dos jóvenes que decían ser sus amigos, el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Otniel García Navarro, pidió la renuncia de la titular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán.
“No se trata solamente de ineficiencia y parte de hacer su trabajo, se trata de complicidad, de injusticia, de encubrimiento. La Fiscalía del Gobierno del estado le ha quedado a deber mucho a Durango. Vemos que están encubriendo, que hay complicidad, porque quieren proteger a alguien vinculado con el panismo, a alguien de los suyos”.
El ex diputado local pidió que se actué de manera inmediata, que se imparta justicia, y cuestionó el por qué en el caso de la doctora Azucena Calvillo detenida meses atrás -acusada por su presunta participación en un homicidio calificado en grado de tentativa dentro de un hospital donde labora- sí se actuó de inmediato.
“Ahí sí, no pasaron ni 24 horas y estaban queriendo actuar incluso de formal ilegal, y aquí a casi un año de estos hechos que duelen fuertemente a la sociedad duranguense, como es una violación a una menor, que haya complicidad por parte de la Fiscalía y haya encubrimiento, es algo muy grave”.
García Navarro expresó que ojalá cuando Ruth Medina Alemán entregue avances del expediente al mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, también le dé su renuncia.
Eso, dijo, “mucho bien le haría a Durango, porque, ¿cuántos duranguenses están viviendo lo mismo de esta familia? Que no se resuelve, que hay impunidad, encubrimiento, ese es el lamentable papel que se está haciendo en el actuar de la Fiscalía del Gobierno del estado”.