Perla Rodríguez Contreras
A dos años de que llegó a Durango el primer contagio de Covid-19 en un hombre que arribó a la entidad tras un viaje a España, la pandemia sigue activa, no se ha terminado, de tal manera que resulta arriesgado retirar el uso del cubrebocas, tal como ya se anunció en Nuevo León.
“Esa medida es muy arriesgada, debemos recordar que la pandemia todavía está vigente y los niños no están vacunados. Hay mucha gente que no está vacunada y esto es muy contagioso. El hecho de que lo estén haciendo, ya los quiero ver en un mes, 15 días, a ver qué contagios puede haber”, declaró la regidora pianista Rosa María Ascencio Orrante.
Reconoció que si a Nuevo León le va bien con esta relajación en las medidas sanitarias, habrá que aprender de ellos; sin embargo, reiteró que por ahora no es prudente pedir a la ciudadanía ya no utilizar cubrebocas en espacios libres.
“Ahorita, con todos los estudios que se están haciendo a nivel nacional, no es prudente empezar a bajar la guardia. Hay muertos; si no tuvieran muertos y contagiados, se los creo, pero sí hay”.