Perla Rodríguez Contreras
En el recuento que se hiciera meses atrás respecto a los llamados “aviadores” en la nómina del Municipio, durante el período en que Alicia García Valenzuela lideró al Sindicato de Trabajadores, eran 22 los personajes que cobraban sin realizar ningún trabajo; sin embargo siguen saliendo más y más.
“Eran 22 ‘aviadores’. Para sorpresa del equipo, siguen saliendo, después de esos 22, todavía otros personajes que estaban prácticamente en la nómina y sin trabajar. (…) Ya algunos han sido cesados”, declaró el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), Jorge Luis Sánchez Lara.
Quien agregó que toda la papelería que encontró la nueva directiva en el sindicato, se envió a los auditores y contadores que siguen el proceso de las denuncias que en su momento se interpusieron. “…ahorita nada más de peculado, abuso de confianza y de usurpación de identidad”.
En el Municipio, dijo Sánchez Lara, sigue avanzando la investigación y el proceso respecto a los familiares de Alicia García Valenzuela y los ‘aviadores”.
“Es un proceso legal que lleva el jurídico del Ayuntamiento, de la mano con el sindicato”, finalizó.