El titular de Atención de la Secretaría de Salud de Durango, Esteban Montoya Zamora manifestó que si hay una importante secuela del covid-19 en los pacientes que han padecido el contagio; en el caso de los niños se han quedado secuelas de Cefalitis y síndrome de Jean Barrett.
Dijo que en el caso de los menores de edad se está dando atención a través del Hospital Materno Infantil y en el caso de los adultos se desarrolla un protocolo.
Desde nivel nacional no hay un programa de establecido desde la Federación, y sin embargo se observa que los pacientes después de haber padecido covid-19 presentan diversas complicaciones en su salud; se tiene que hacer un protocolo en coordinación con otras instituciones como el IMSS y el ISSSTE para conocer cuál es la realidad de los pacientes adultos después de haber padecido el covid-19, porque se observan secuelas de tipo intelectual y también físico.
Se refirió a los pacientes pediátricos, que son en número menor al de los adultos, pero también están presentando complicaciones diversas, como secuelas después de haber contraído el virus.
En el caso de los niños se han notado que aunque son pocos casos se han quedado secuelas de cefalitis y síndrome de jean Barrett sin embargo ellos están siendo atendidos por un equipo multidisciplinario del hospital materno infantil dónde hay nefrólogos neurólogos, neuropediatras, alergopediátras, etcétera.