Al reiterar la existencia de adeudos de 500 empresas por parte del gobierno del Estado, la presidenta de Coparmex, Blanca Estela Castro estimó que se encuentran en riesgo hasta 10 mil empleos.
La dirigente patronal señaló durante la semana pasada la existencia de hasta 500 empresas a las cuales se les adeuda por parte del gobierno del Estado, sin que a la fecha les haya notificado alguna fecha de pago.
Para Castro, estas empresas representan alrededor de 10 mil empleos, que se encuentran en riesgo debido a que se carece de circulante en estos negocios, los cuales están sujetos a que la administración estatal desembolse los pagos que en algunos casos tienen hasta tres años de estar pendientes.
La dirigente de Coparmex en Durango, consideró las condiciones económicas en la entidad de mayores dificultades, debido a que se han presentado incrementos en los precios, por lo que la inflación se reciente en todos los sectores económicos de la entidad.
Luego de su señalamiento, dijo que hubo alguna atención, sin que se haya precisado cuando se podrá proceder a liquidar los pasivos que se tiene con las empresas duranguenses.