La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por la presunta violación de una menor de edad, sin embargo para judicializar la investigación estaban a la espera del testimonio directo de la afectada, informó Ruth Medina Alemán, titular de la dependencia.
La Fiscal informó en una conferencia de prensa realizada durante la mañana de este jueves, que la dependencia se encontraba en espera de una ampliación de la denuncia, en donde de forma directa la afectada pudiera aportar la información respectiva.
Lamento que el hecho haya sido divulgado a través de las redes sociales, pues pone en afectación a la menor, y alerta a los presuntos involucrados en el señalamiento de violación.
La denuncia se interpuso el pasado 30 de agosto, sin embargo si había abierto un periodo para que la afectada recibiera atención psicológica, misma que se le ofreció podría ser brindada por la fiscalía, sin embargo el padre de la menor optó por una atención privada.
De acuerdo a la Fiscal, el tema no había sido retomado, y se encontraban a la espera de poder recibir mayores datos de la propia menor de edad que resultó violentada.
Medina Alemán descartó la posibilidad de una nula intervención ante la presunta posibilidad de que el padre del presunto agresor sea un político que hay usado su influencia para evitar el proceso jurídico.
Agregó que hubo suficiente secrecía en la investigación por lo que la divulgación de datos que puedan afectar la indagatoria ha surgido de los propios familiares de la afectada.