A través de un Convenio de Vinculación con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), empresarios contribuirán a implementar un programa de educación dual, informó el director general del sistema educativo, Eduardo Mendoza Ávila, quien planteó la oportunidad de crear nuevas carreras en busca de detonar la Industria.
El director educativo señaló que se busca lograr una educación de mayor calidad, donde se ofrezcan carreras técnicas acordes a las necesidades de las empresas, a fin de que los egresados encuentren un trabajo seguro; pues cuando hay mano de obra de calidad y adecuadamente formados, logran ingresos mayores a los profesionistas con nivel ingeniería.
Mendoza Ávila explicó que, con este convenio de vinculación, los alumnos a partir del cuarto semestre podrán iniciar con la educación dual, cubriendo no solo la academia en los planteles sino también en la empresa que sea asignada de acuerdo con su carrera.
En una primera etapa se trabajará con 30 alumnos en ocho empresas que darán la formación en Autotrónica, Electromecánica, Contabilidad y Expresión Gráfica Digital.