Perla Rodríguez Contreras
El nombre del diputado priista y ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda, resaltó entre las denuncias realizadas en el marco de las movilizaciones feministas de este 8 de marzo en Durango; y es que lo señalan de acosador.
Ante ello fue cuestionado su compañero, el regidor priista, David Payán Guerrero, quien primeramente reprobó que se dé este tipo de casos en contra de las féminas, sea cual sea el escenario y ámbito, y sea quien sea el responsable.
Pero también, consideró necesario que se proceda también de manera legal, “debemos estar esperando a que las acusaciones se den también por el carril legal, si es que se van a dar, para ver qué es lo que va a proceder en materia jurídica”.
Mientras tanto, en materia social, dijo, no se trata de un caso de partido, sino de conductas y valores; de tal manera que el empoderamiento sigue y el respeto a las féminas debe estar presente siempre.
Payán Guerrero señaló entonces que si el tema llega al plano legal, con pruebas y sanción jurídica, “estatutariamente también puede haber consecuencias, desde sanciones hasta expulsiones del partido. Por eso hay que tener cautela y ver qué sucede en el ámbito legal; qué es lo que van a dictaminar los jueces”.