Perla Rodríguez Contreras
Esta martes 8 de marzo miles de duranguenses salieron a las calles para alzar la voz, para manifestarse de múltiples maneras, respecto a diversas exigencias.
Ante ello, en un recuento de los daños, con pintas sobre el asfalto, paredes, monumentos, y edificios de cantera, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, consideró que “lo realmente indignante es que las autoridades no hemos estado a la altura de poder resolver la grave situación por la que se encuentra México respecto a la violencia contra la mujer, y Durango no es la excepción”.
Y es que el funcionario municipal se pronunció a través de las redes sociales, sobre lo ocurrido este 8 de marzo.
Mientras “muchos critican las pintas realizadas a las fachadas y calles de la ciudad durante la marcha de hoy”, él reconoce que ha faltado por hacer.
Bracho Marrufo expuso en su página de Facebook que cada día miles de mujeres se enfrentan a algún tipo de violencia, pero no nada más eso, pues también reciben sueldos menores, en una comparativa a lo que perciben los varones. Además, reconoció el funcionario municipal que miles de mujeres no viven tranquilas en sus hogares, algo que claramente no desea para su hija.
“Las fachadas se pintan, las calles se limpian, a diferencia de las vidas que se pierden y de los sueños frustrados de miles de mexicanas y de mujeres duranguenses que no encuentran una salida. Mucho por reflexionar y mucho por trabajar para realmente construir un mejor México y un mejor Durango para nuestras hijas”.