Cuando menos se tienen 20 reportes de mesas directivas de padres de familia que están exigiendo las cuotas de nuevo ingreso para que los alumnos puedan cursar en los plantele; estos están revisando en coordinación con la Asociación de Padres de Familia; sin embargo, ante oficinas de la Secretaría de Educación no se han presentado quejas de manera formal, así lo señaló el subsecretario de Servicios Educativos del Estado, José Luis Soto gámiz.
El funcionario estatal entrevistado expuso que la ley es clara y no se puede condicionar la educación al pago de una cuota, por lo que se están revisando cada una de las quejas que ha presentado la asociación de padres de familia.
Indicó que serán alrededor de 400 mim alumnos los que entren a clases el próximo 26 de agosto y deberán hacerlo conforme a lo establecido en la ley.
Y si algún padre de familia tuviera dificultades, entonces se le invita a acercarse directamente a la subsecretaría de servicios para tratar el tema y asegurar que los niños reciban la educación gratuita como se establece.