Perla Rodríguez Contreras
Este martes 8 de marzo, en el marco del Día de la Mujer, cientos de féminas duranguenses saldrán a las calles para alzar la voz.
El alcalde Jorge Salum del Palacio fue cuestionado sobre un posible operativo de seguridad, y sanciones en caso de disturbios; primeramente, dijo “estaremos atentos en un respeto absoluto a la libertad de las personas que decidan manifestarse, tratando que no se den hechos, que por cierto ya sucedieron algunos en la noche, donde hubo alguna pinta en paredes del Congreso y la Facultad de Derecho”.
Asimismo, bajo la expectativa de que sean manifestaciones pacíficas, señaló que de haber situaciones que lo ameriten, habrá sanciones; sin embargo, desde el Municipio le apuestan a prevenir.
“Esperemos que el día de hoy estas manifestaciones se den de manera tranquila, nosotros estaremos solamente para vigilar la integridad de las personas que acuden”.
Salum del Palacio comentó que están en coordinación con otras instituciones de Seguridad Pública, a fin de resguardar la integridad de quienes participan en estos eventos, pero también para evitar posibles actos de vandalismo.