La mujer ha ido permeando en espacios que estaban resevados solo para hombres y lo ha hecho muy bien, una prueba es que 1.6 millones de MiPyMes en México están encabezadas por mujeres; sin embargo, persisten situaciones graves como la disparidad de percepciones y los micromachismos continúan generando acoso no solo en el ámbito público sino también en el privado, incluso hay denotación y todavía acoso sexual o laboral.
Así lo indicó la presidenta de la Asociación de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) capítulo Durango, Emily García Montiel, a propósito del Día Internacional de la Mujer.
Indicó que ha habido avances en todos los terrenos incluido en el empresarial, sin embargo, todavía hay mucho por hacer porque definitivamente los micromachismos no deben suceder en países que están en desarrollo y México no tendría por qué continuar con esta cultura.
Desafortunadamente aún se tienen denostaciones en contra de las mujeres en medio de un empleo, se piensa que la mujer es inferior aunque en realidad sean iguales, lo cual se ha demostrado con el mayor número de mujeres que se desempeñan en áreas como la industria, agroindustria y construcción, etcétera, al momento de ver las cosas positivas y continuar trabajando para terminar con esas barreras que aún quedan.
Finalmente, dijo que como mujeres empresarias no contemplan el “día sin nosotras”, porque las condiciones de sus empresas no aguantan una pérdida de ese tamaño y, por el contrario, desean demostrar la importancia de las mujeres al levantar sus empresas.