En Durango se respetan los derechos de la mujer, y en el caso de los feminicidios que se han llegado a registrar, el 95% han sido esclarecidos y judicializados, incluso se han logrado penas de hasta 60 años de prisión, expresó el gobernador José Aispuro Torres.
En la víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ejecutivo estatal subrayó el respeto a los derechos humanos en la entidad, lo que le ha valido pasar del lugar 22 al 10 lugar en cuanto al índice de crecimiento democrático, evaluado por el Instituto Nacional Electoral y la fundación alemana Konrad Adenauer Stiftung.
“Hoy Durango prácticamente llevamos un 95 por ciento de casos totalmente esclarecidos, judicializados, se han dictado sentencias, una sentencia recientemente de 60 año por crímenes de esa naturaleza, entonces creo que en Durango hay condiciones para que todo mundo pueda ejercer sus derechos”, expresó.
“Este fin de semana el INE y una fundación alemana sacan una encuesta del Índice de Desarrollo Democrático y ahí Durango deja constancia de que pasamos del lugar 22 al 10, ese reconocimiento es entre otras cosas por el respeto a los derechos humanos”.
El ejecutivo agregó que en su administración se creó el Centro de Justicia para la Mujer, y se tiene por entregar un edificio semejante en el municipio de Gómez Palacio, además de que se edificaron dos centros de justicia para niñas, niños y adolescentes, uno en la capital y otro más en la región de la laguna duranguense.
Según el mandatario, se ha buscado promover el respeto a la mujer en todas sus dimensiones, y esa ha sido una de las tareas de la administración estatal.