La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Magdalena Gaucín Morales, manifestó que no solo es necesario, sino urgente, que Durango se reactive en la materia turística, “creemos que ya es momento de los eventos masivos después de dos años prácticamente cerrados”, por ello se está proponiendo que la feria sea una realidad en este año, y además que se pueda promover a Durango como destino vía aérea.
La líder empresarial indicó que Durango tiene mucho potencial en materia turística y de servicios y ha estado paralizado en los últimos dos años; hoy el semáforo verde está a favor, así como el alto porcentaje de vacunación.
Por ello, se cree que es urgente que se tomen algunos acuerdos para la reactivación, que se dé vida a esta parte y eso incluso puede realzar el tema de inversiones.
Manifestó que en el país la inercia es ya a reactivar y como prueba está que se llevó sin sobresaltos el carnaval de Mazatlán y que ya se está planeando la Feria de San Marcos, entre muchos otros eventos en el país y en ciudades muy cercanas.
En torno al tema de inseguridad, manifestó que se tiene una propuesta del Consejo para que se reactive la promoción de Durango para turistas que lleguen vía aérea, hay vuelos de bajo costo que dan un buen servicio y que resultarían aliados en esta tarea de atraer turismo.
La feria es una parte importante, pero también se requieren eventos masivos, convenciones, etcétera, dijo la entrevistada para concluir.