El proyecto de construir un acueducto de aproximadamente 54 kilómetros, para llevar agua a los municipios de la región laguna, tendría un costo aproximado de 2 mil millones de pesos, estimó Rafael Sarmiento, titular de la Comisión del Agua del Estado de Durango.
De acuerdo con las estimaciones del funcionario estatal, el proyecto incluiría una planta potabilizadora de agua, por lo que el costo sería millonario, sin embargo ayudaría a llevar agua rodada de la presa Francisco Zarco, en beneficio de los habitantes de la región.
“El costo, bueno lo que pasa que hasta en tanto no este bien definido, hasta en tanto no este validado por la Comisión, no podríamos hablar de preciso más, de manera más precisa, sin embargo, es un proyecto que anda arriba de los 2 mil millones de pesos”, dijo Sarmiento.
Sarmiento consideró importante, poder establecer como se encuentra actualmente las cuotas de los derechos de agua, para determinar cuántas empresas tienen el control de el agua que llega a la zona desde la presa Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio de Indé.
El proyecto incluiría también una planta potabilizadora de agua, la cual haría que el agua pudiera ser de consumo humano, y ser llevada a las ciudades de la región laguna.