El presidente de la CANACO Durango, Jorge Ochoa Arámbula, informó que existen algunos socios que han sido atracados en la carretera a Zacatecas, afortunadamente ninguno de ellos terminó en situación trágica, no obstante, aseveró que hay un espacio donde la presencia policial ha sido insuficiente.
El líder del comercio organizado anotó que en el trayecto se observa que existe inseguridad al principio de la carretera, justo en la colindancia con Durango y quizá al final de la misma cuando se está llegando a la siguiente entidad, no obstante, en el trayecto de Zacatecas existe muy poca presencia policial que a todas luces es insuficiente para el problema que se vive en aquella zona.
Enfatizó que hay algunos integrantes de Canaco y empresarios que, aunque no están afiliados, han sido objeto de la delincuencia por ese Estado, afortunadamente ellos están bien pese a las pérdidas materiales.
En ese tenor, indicó que los empresarios han optado por viajar a horas inusuales, se cree que se corren menor riesgo, porque es inevitable transitar esa carretera debido a que es la única vía para transitar mercancías.
Hasta este momento no hay una afectación económica palpable en cuanto al flujo comercial o de negocios, pero si las cosas continúan así es muy probable que empiece a verse reflejado el problema de inseguridad en ello.
Para concluir, pidió a las autoridades que refuercen la vigilancia en esta zona, no solo por el tema empresarial, sino por los ciudadanos mismos que transitan y que se encuentran en riesgo.