Perla Rodríguez Contreras
En medio del Operativo de Cuaresma, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) llevará a cabo diversas revisiones en más de 370 establecimientos de venta de pescados y mariscos congelados y preparados, informó el titular de la dependencia, Joaquín Antonio Gardeazábal Niebla.
Y es que detalló que el año pasado fueron precisamente 370 los negocios sometidos a revisión, pero ante un crecimiento de estos, el personal de la dependencia tiene una mayor capacidad.
“El año pasado se revisaron alrededor de 371 establecimientos, donde previo a esto, se invita a todos los expendedores y establecimientos que manejan este tipo de producto, a una capacitación específica que se da. (…) Tenemos la capacidad para atender más visitas, porque sabemos que este tipo de negocios ha crecido de manera desmedida en todas sus modalidades, tanto puestos fijos como semifijos”.
Precisó que en lo que compete al comercio informal, éste es atendido por Inspectores Municipales, y en dado caso que haya irregularidad, se mantiene ese trabajo en conjunto.
“Se toma el muestreo, se envía a laboratorio, se espera el resultado”, y de ser necesario se procede.