El narcotráfico en Durango sigue generando disputas; en este momento se tienen las alertas prendidas en el municipio de Pueblo Nuevo, colindando con Sinaloa, donde de reportan seis asesinatos durante el mes de abril; además de un reciente enfrentamiento entre civiles y elementos castrenses, así lo dio a conocer el general de la Décima Zona Militar, Jesús Arévalo Espinoza.
Explicó que en la comunidad de El Rosario de Sinaloa se han registrado los asesinatos, primero de tres personas, cerca del día 10 y 6, días después hubo otro enfrentamiento entre civiles, donde resultaron otras tres personas fallecidas, estas en su mayoría eran duranguenses.
Asimismo reveló que ayer hubo un enfrentamiento contra militares por parte de estos grupos armados que lograron darse a la fuga, sin embargo los militares aseguraron dos armas de fuego, así como equipo táctico y uniformes hechos en Estados Unidos.
“Sí existe una disputa entre grupos criminales antagónicos que ha generado esta situación en los límites con Sinaloa”, subrayó.
Anotó además que también existe atención y preocupación por la situación de las quebradas en general y de la colindancia con Nayarit, donde hace un mes se habría registrado el ataque a policías estatales por parte de grupos criminales, afortunadamente ninguno de los elementos resultó lesionado.