Desde el 2020 no se realiza la Feria Nacional Durango debido a la pandemia del Covid-19, por lo que las instalaciones de la Fenadu lucen abandonadas y deterioradas, aun y cuando el lugar ha sido la sede para las campañas de vacunación contra el coronavirus.
Eleazar Gamboa, Secretario de Turismo, reconoció el deterioro que hay en este recinto ferial, al recordar que desde hace dos años no se celebran en el área los festejos de la ciudad, todo a partir de la pandemia del Covid-19 que obligó a la suspensión de este tipo de actividades.
“Mira, esto es como todo cuando las cosas no se utilizan, se gastan o se deterioran más que cuando se utilizan las cosas y esto lo vemos hasta en nuestras casas y así está mucha de la infraestructura turística en muchas cosas, hay que recordar que la feria estuvo practicante un año parada”, dijo el Secretario.
Tanto el Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, como el Secretario de Turismo, han dicho que sí podría haber feria este año, si el semáforo Epidemiológico sigue en verde, ya que es necesario activar la economía del estado y que la gente tenga un entretenimiento.
Gambia dijo que hasta este momento se tiene cuantificada la inversión necesaria para poner en condiciones las instalaciones de la feria, ya que hay deterioro en una buena parte del recinto, lo cual fue constatado por Durangos21, que detectó lonas afectadas en diversos puntos del recinto.