Perla Rodríguez Contreras
En medio de las diversas problemáticas sociales a las que se enfrentan los estudiantes, padres de familia y maestros, las autoridades municipales, estatales y educativas han emprendido y fortalecido acciones encaminadas a temas socioemocionales.
La directora de Educación Municipal, Norma Rodríguez Contreras, reconoció que sobre todo con la pandemia se recrudecieron problemas de violencia, adicciones, depresión, desempleo, y suicidios.
“Por eso nos urge atender la salud mental, pero para eso es fundamental la educación emocional”, de ahí el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, organización que emprende un modelo educativo para llegar a los padres de familia, a los estudiantes y maestros.
“En este esfuerzo estamos juntos, respetamos y reconocemos el gran trabajo que los maestros hacen a través del modelo educativo que rige la Secretaría de Educación Pública, (…) pero este es otro modelo de educación socioemocional que no existía ni existe un referente a nivel nacional”.
Rodríguez Contreras refirió que para esta acción se tiene rigor científico, metodológico y técnico, con la conjugación de esfuerzos. El propósito, dijo, es que llegue a todo el municipio.