Perla Rodríguez Contreras
Los universitarios ya han expresado casos de acoso sexual en diferentes unidades académicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), donde los responsables de estos son desde maestros, administrativos o incluso mismos alumnos, declaró el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD), Isaac Cisneros.
“Hace dos años que se empezó lo de los tendederos (para exponer a los acosadores) y fueron puntos alarmantes, escuelas como la FECA, FAMEN, FADER, donde tuvieron más quejas con la denuncia”.
En la UJED, dijo, son ocho casos de acoso, aunque son muchos más los que comentan. Refirió mientras tanto que ya vienen nuevamente los tendederos, donde los universitarios podrán nuevamente expresar si alguien los acosa.
“La universidad acaba de emitir los protocolos para darles seguimiento a todos estos casos, y nosotros desde la FEUD que se sientan respaldados y que los protocolos empiecen a funcionar lo más pronto posible, que en cada unidad académica ya exista un consejo para llevar estos casos”.