Aspira Municipio a Alcanzar 360 MDP en Recaudación de Predial Hasta Marzo.
Luego de que en el primer bimestre del año se recaudaron cerca de 300 millones de pesos en pago del impuesto predial, el municipio de Durango aspira a captar 60 millones de pesos más en el mes de marzo, anticipó la tesorera municipal Erika Ruiz Hernández.
De lograrse la meta de recaudar en marzo 60 millones de pesos, se lograría un avance del 70% en la recaudación anualizada pretendida para el presente año, explicó la directora municipal de finanzas y administración.
Cabe destacar que, durante el año pasado, dicha dependencia municipal logró incrementar la recaudación en general en 80 millones de pesos, por lo que se fortalecieron los ingresos propios, que resultaron importantes ante la baja de las participaciones federales que se vivió durante el 2021.
De acuerdo con la tesorera municipal, durante el primer bimestre del año la recaudación de los cerca de 300 millones de pesos supuso un avance superior respecto al mismo periodo del año pasado.
Actualmente, el municipio de Durango ofrece el descuento del 5% en el pago del impuesto predial, luego de que entre enero y febrero se ofreció un descuento del 15% en el pago de dicho gravamen municipal.