Perla Rodríguez Contreras
Luego que durante el fin de semana, a través de redes sociales, una familia expusiera que robaron la urna con cenizas de un pequeño en el Panteón de Oriente, el alcalde Jorge Salum del Palacio reconoció que en materia de seguridad es necesario atender y reforzar ese sitio.
“Ha sido algo que hemos tenido con cierta frecuencia, que hemos disminuido en algunos casos, pero que sigue existiendo una circunstancia de seguridad importante que tenemos que seguir reforzando”.
Aunado a ello, dijo, presentarán nuevamente la iniciativa a fin que el Panteón de Oriente se descentralice de la administración pública Central, “y podamos con eso generar mecanismos diferentes de vigilancia, fortalecer las propias finanzas del panteón y tener la posibilidad de atenderlo mejor”.
Lamentó que sigan presentándose actos de inseguridad, pues además de ser un panteón es un museo funerario, con obras de mucho valor histórico, arquitectónico, y económico.
La inseguridad en el Panteón de Oriente, “si bien es un tema que hemos tratado de atender, reconocemos que sigue habiendo circunstancias de esta naturaleza”.