El 96% de las Escuelas se encuentran en Clases Presenciales, aseguró el Gobernador José Aispuro Torres.

El 96% de las escuelas del estado de Durango se encuentran ya en clases presenciales, aseguró el Gobernador José Aispuro Torres, al considerar la reanudación de actividades en los planteles escolares bajo medidas preventivas contra el Covid-19.

El Gobernador aseguró que ha crecido el número de niñas y niños y jóvenes que están acudiendo hoy a las aulas, la semana pasada cerró con un 96 % de las escuelas abiertas que están recibiendo a los alumnos en las escuelas con clases presenciales, siempre cuidando los protocolos de salud.

Según las autoridades aseguran que las escuelas cuentan con tres filtros sanitarios para evitar contagios en los aulas, ya que el primero es el de la propia casa en donde los padres de familia deben de tomar la temperatura y dotar de gel antibacterial, mientras que el segundo filtro esta en la entrada de la escuela y el tercero antes de ingresar a la aula.

El incremento de la actividad presencial en los planteles escolares se da a la par de que Durango ha entrado a su segunda semana de semáforo verde, que se alcanzó al bajar la cantidad de contagios y mantenerse en tres puntos de los nueve que puede tener la entidad en un estatus de este tipo.