De última hora se reportó muy baja afluencia de ciudadanos de 18 a 29 años de edad a su dosis de refuerzo de vacunacion anticovid, siendo hoy el último día, por lo que el mandatario estatal José Aispuro Torres aprovechó a refrendar la invitación y no desaprovechar esta oportunidad.
La afluencia de la FENADU de jóvenes pertenecientes a este grupo etario ha sido baja incluso desde temprano, se esperaba una mayor presencia este domingo, sin embargo, hay poca presencia de jóvenes.
Al respecto el gobernador del estado envió un mensaje: “hago un llamado a nuestros jóvenes de 18 a 29 años para que acudan a a las instalaciones de la Fenadu a vacunarse, hoy es el último día de la vacuna de refuerzo para todos nuestros jóvenes aprovéchenlo, lo que me informa que hay poca afluencia en las instalaciones de la Fenadu y la vacunación es muy rápida, en ese momento para que aprovechen jóvenes, es por su bien, es por su familia, es por el bien de todos…”, indicó.
Cabe mencionar que es el único día la capital de Durango para la aplicación de la vacuna a estos jóvenes en segunda y tercera dosis y también a los rezagados.
Se ha dicho que aproximadamente el 80% de los hospitalizados por covid no tienen sus cuadros completos de vacunación.
La vacuna que se aplica este domingo a este grupo etario es la astrazeneca.