Miles testimonian la Fe; oran por Juventud ibera

Miles colman calles de Madrid en “Rosario por la Juventud” de España.

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa, 270222.

 

Miles de católicos salieron a las calles de Madrid (España) la noche del sábado 26 de febrero, en una pacífica y ordenada jornada de “Rosario por la Juventud”.

La multitudinaria movilización comenzó en la Basílica de San Miguel, pasó por la Plaza Mayor y por la Puerta del Sol, para llegar finalmente a la Plaza de España.

Se estima que participaron entre tres y cuatro mil personas, entre sacerdotes, religiosos y laicos.

Días antes de la masiva jornada de oración, los organizadores destacaron que apuntan a mostrar “una manifestación pública de la fe, porque la fe sin obras es una fe muerta y todo joven católico tiene el deber de dar testimonio de su fe a través su ejemplo de vida y de su piedad”.

“Cuanto más secularizada está una sociedad, más importante es la presencia de símbolos religiosos en la vida pública que nos recuerden a todos el sentido trascendente de nuestras vidas, que estamos en este mundo con un objetivo concreto y con una meta: conquistar el Cielo”, expresaron

Un segundo motivo que reunió a los miles de católicos en las calles de Madrid fue “el apostolado”, pues “la fe no consiste en un sálvese quién pueda. La fe es un tesoro que no podemos reservar para nosotros mismos, sino que tenemos el deber de compartir y transmitir a todo aquel que nos rodea: id por el mundo y proclamad el Evangelio”.

El tercer motivo de la multitudinaria manifestación de fe fue “dar testimonio de que la fe católica está viva en nuestra sociedad y en Occidente. Que la llama sigue viva en nuestras almas y en la de millones de hermanos en la fe en todo el mundo”.

Etiquetas: EspañaRosarioIglesia en EspañaJuventudSanto Rosario

 

NOTAS RELACIONADAS.

El Papa Francisco anima a imitar el valor de beatos mártires de la Guerra Civil española

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa, 270222.

 

Tras finalizar hoy la oración mariana del Ángelus, el Papa Francisco recordó a los mártires de la Guerra Civil beatificados el sábado 26 de febrero en la ciudad española de Granada, y animó a que su testimonio “suscite en todos el deseo de servir al Evangelio con fidelidad y valor”.

Estos nuevos beatos son el sacerdote Cayetano Giménez Martín y quince compañeros suyos, asesinados por odio a la fe. Estos mártires fueron asesinados entre junio y septiembre de 1936.

“Que el testimonio de estos heroicos discípulos de Cristo suscite en todos el deseo de servir al Evangelio con fidelidad y valor. Un aplauso a los nuevos bendecidos”, concluyó el Papa desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.

De los 16 mártires, 14 eran sacerdotes, uno era seminarista y uno era laico de Acción Católica. El P. Cayetano Giménez pidió morir el último y lo hizo tras dar la absolución a cada uno de sus compañeros. Murió gritando: ¡Viva Cristo Rey! 

Etiquetas: BeatosGuerra Civil EspañolaMártiresÁngelus dominicalEl Papa Francisco