Perla Rodríguez Contreras
El titular de la dirección municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, dejó ver que lo ideal sería tener más elementos y capacidad de atención en la Policía Ambiental a un año de ser creada, esto luego que en días pasados señaló que en ese período fueron casi cinco mil reportes ciudadanos atendidos.
“Tenemos ocho vehículos, uno está especializado en rescate animal, tenemos 18 elementos de medio ambiente y otros ocho oficiales de policía. (…) Parece que es un primer paso, obviamente para llegar a lo ideal, hay que partir de lo real. Lo ideal sería tener más elementos, tener más capacidad, pero también lo ideal sería que la gente no tirara basura y fuera más consiente”.
Recordó que la mayor incidencia en los reportes es por gente quemando basura, tirando escombro, así como derribando un árbol.
Por ahora, resaltó que se ha realizado un buen trabajo y han podido ser atendidos los reportes de la ciudadanía; confía en que la policía ambiental siga siendo fortalecida en las siguientes administraciones.