Perla Rodríguez Contreras
Sí bien de acuerdo a lo que permite el semáforo epidemiológico vigente en Durango, las brigadas médicas continúan en marcha, el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Agapito Gilberto Rosso Holguín, reconoció que llegan hasta dicha dependencia a solicitar medicamentos y precisamente brigadas, tanto para la ciudad como para el medio rural.
“Nos visitaba una persona que como líder social solicitaba medicamento, y lo único que nosotros podemos hacer en estos casos es proponerles y darles solución con brigadas de atención médica. Les enviamos una brigada, lo que es el núcleo básico de atención, enfermera, dentista, nutrición, y ahí mismo en las consultas se les da su medicamento”, explicó.
El funcionario municipal explicó que mientras no se encuentren apoyando como brigadistas en el proceso de vacunación, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu), tienen programadas dos brigadas por la mañana, y dos más por la tarde.
En cifras, dijo, se llegan a realizar entre 28 y 30 consultas en cada brigada, como mínimo; y recordó finalmente que esto es tanto zonas de la ciudad como del medio rural.