El sector de la confección o textileros, ha tenido una recuperación lenta, sin embargo esperan que con la activación del semáforo verde y las clases presenciales que van normalizándose, se pueda tener la última edición de uniformes escolares correspondiente al actual sexenio estatal.
Así lo manifestó la presidenta de Durango Textiles Asociados (Dutexa), Iris Aragón Santillano, quien manifestó que la confección de los uniformes se llevó a tres o cuatro meses, por lo que todavía se tiene tiempo para sacar la licitación de parte de gobierno del Estado y que la confección comience por el mes de abril o mayo para que esté lista al inicio del próximo ciclo escolar.
Anotó que el tema depende enteramente de gobierno del Estado, ya que como empresarios conocer la ruta para seguir en el tema de la licitación y las exigencias de la confección en cuanto a tiempo y calidad.
Con ello indicó que están listos para el momento en que se determine la convocatoria para la confección de uniformes escolares, qué de acuerdo al último padrón, beneficiaría a cerca de 86 talleres.
Por otro lado indicó que con la reactivación escolar han podido recuperarse un poco, debido a que si hay demanda de pantalones básicos de uniforme o de playeras básicas, bordados, etc. que piden en escuelas públicas y particulares, independientemente de los uniformes de gobierno que son para educación pública.