Perla Rodríguez Contreras
En medio de la aprobación de la Cuenta Pública 2021 en Cabildo de este viernes, la regidora y parte de la Comisión de Hacienda, Claudia Hernández Espino, declaró que se resalta de ésta un buen manejo de los recursos y transparencia; en general, dijo, un comportamiento sostenible.
“Tuvimos ingresos por poco más de dos mil 404 millones de pesos, esto representa, un 2.5 por ciento más de lo aprobado, o de lo presupuesto en La Ley de Ingresos”, de esa cantidad, se trata de 59 millones de pesos más, en comparación a lo que se tenía autorizado.
Asimismo, en lo que se refiere a ingresos propios, se tuvo una recaudación de 776 millones de pesos, es decir, 13. 6 por ciento más en comparación al año 2020.
La regidora recordó asimismo que la presente administración otorgó subsidios por 133 millones de pesos, en descuentos en predial, multas e infracciones de tránsito.
Se adquirió maquinaria pesada por 70 millones de pesos, de lo cual aseguró que no se adeuda. Mientras tanto, Hernández Espino refirió que la cuenta a proveedores cerró en 207 millones de pesos, pero ya en este año 2022 se dio un pago de 80 millones más, por lo que se trata de 120 millones en la actualidad.
“Pese a la complicación financiera en el Municipio, no se adquirió deuda a largo plazo, no hubo necesidad de solicitar esa deuda, y por el contrario se pagaron 30 millones de pesos, por lo que el día de hoy el Municipio de Durango sigue conservando su deuda a largo plazo por 272 billones de pesos”.