A partir del semáforo verde en el que se encuentra el Estado Durango se habrán de retomar las actividades en el parque Guadiana y Sahuatoba, aún y cuando persistirán ciertas restricciones para los menores de edad, expresó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.
El alcalde se mostró interesado en hacer ver a la población duranguense que en los últimos dos años pese a que el Zoológico del parque Sahuatoba se ha mantenido cerrado para evitar contagios se han ejecutado 25 obras al interior de dicho espacio espacio recreativo.
No obstante a la baja presencia de visitantes en el Zoológico Sahuatoba, se ha logrado financiar con recursos propios del centro dichas adecuaciones, las cuales permitirán a la población en general disfrutar mejor la presencia de los animales que se tienen en el lugar.
De acuerdo con el alcalde, la ciudadanía podrá en los siguientes realizar visitas que prácticamente quedaron restringidas a partir de la irrupción del coronavirus, cuyas medidas de prevención se han prolongado por casi dos años.
El alcalde hizo un reconocimiento al titular del zoológico Sahuatoba, pues aseguró que se ha logrado la rehabilitación del espacio y mejorarlo en beneficio de la población que podrá disfrutarlo.