Perla Rodríguez Contreras
Derivado de la alerta que lanzó el Instituto de Atención al Migrante en Durango, informando que través de redes sociales se ofertan empleos falsos en Estados Unidos y de manera precisa el traslado con los llamados “coyotes”, quienes los abandonan en el trayecto, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña, pidió a la ciudadanía verificar todos los datos posibles antes de ceder ante estos anuncios.
“Que se verifique que la empresa que está ofertando el empleo sea autorizada y sea una empresa legal. Si no está autorizada pues es un fraude y más vale que la gente ponga especial atención y no se vaya con la finta”.
Explicó que para llamar la atención ofertan condiciones laborales atractivas, las cuales no existen. Abundó entonces en que más vale verificar antes de entregar documentos o algún otro requisito.
“Hay muchas supuestas páginas supuestos despachos, empresas que se dedican a esta actividad hay que verificarlas. Sí hay muchas empresas que están autorizadas pero también hay muchas que están haciendo fraudes”.