Perla Rodríguez Contreras
Ante la insistencia de órganos electorales como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por obtener más recursos, al argumentar que el presupuesto que les fue aprobado les resulta insuficiente y pone en riesgo el proceso electoral de este 2022, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuéllar, llamó a que haya un acuerdo entre el gobierno y estas instancias.
“Lo mejor que nos puede pasar es el acuerdo, y nosotros exhortamos como partido a que lleguen a un acuerdo, el gobierno del estado y el Instituto Electoral; un acuerdo de carácter financiero. Pero lo que no vamos a permitir es que no se tengan las herramientas necesarias para la elección ni mucho menos poner en riesgo la elección, sería grave”.
Dijo que serán vigilantes y cuidadosos a fin que no haya faltantes en las herramientas necesarias para llevar a cabo la elección de este 2022, donde habrá de elegirse a un nuevo gobernador y presidentes municipales.
“Exhortamos al Instituto Electoral para que haya un acuerdo financiero, pero que sobre todo garantice las herramientas y los implementos necesarios para que la elección se lleve de manera sana y competitiva”.