El gobierno del estado apoya a los desplazados del vecino Zacatecas, incluso con la apertura de albergues si es necesario, informó el Secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas.
El entrevistado manifestó que se tiene conocimiento de algunas familias que llegan en grupos de 7, 8 o hasta 10 integrantes y se alojan muchas veces en casas de familiares, sin embargo, Durango estaría en posibilidades de ayudar si fuera necesario.
Mojica Vargas descartó que se trate de un desplazamiento masivo de personas, podría tratarse de casi 100 ciudadanos de aquella entidad que está al migrando especialmente a municipios como Vicente Guerrero y la Comarca Lagunera, que es de donde se han hecho algunos reportes y se ha tenido conocimiento.
Confirmó que desde luego el tema del desplazamiento tiene que ver con los asuntos de inseguridad que enfrenta el vecino estado.
Indicó que, a pesar de que no se trata de un gran número de personas, el gobierno del estado tiene gente pendiente para atender cualquier necesidad y hasta ahora los apoyos han sido mínimos.