El municipio de Durango recibió un reembolso de 400 mil pesos de una gasolinera que suministró combustible a vehículos que no estaban acreditados como parte de la Dirección Municipal de seguridad Pública, informó la contralora municipal Marta Ávila Lucero.
La contralora dijo haber concluido este día una revisión de seguimiento a la auditoría que se practicó desde el año pasado, cuando 180 vehículos de la Dirección fueron observados al no estar plenamente dados de alta en el padrón de la corporación.
“Derivado de esa revisión hubo una falta por parte de una de las que suministra la gasolina al haber surtido códigos de gasolina que estaban cancelados hoy por hoy, hay unas notas de crédito de alrededor de 400 mil pesos que ya hicieron buenos al ayuntamiento, porque surtieron indebidamente”, expresó Ávila Lucero.
En ese contexto, dijo que a la fecha únicamente 13 patrullas persisten sin poderse regularizar, por lo que no se les autoriza el suministro de gasolina, hasta en tanto no se tenga la regularización en el listado de la dependencia municipal.
Tras la revisión, se determinó que se otorgaría código de entrega de gasolina a aquellas unidades que tuvieron un resguardo firmado por algún agente, además se deberá contar con placas dados de alta, entre otros requisitos para poder estar regularizado en la materia.